2/3

559359_4332730836222_227124730_nleia un articulo sobre las consecuencias del cambio climático y la acción del hombre en la naturaleza.

animales salvajes que adoramos ver en libertad, y tristemente visitamos en miserables zoológicos, como leopardos, algunas especies de tigres, tortugas …especialmente aquellos cuyo hábitat es acuático, lagos, ríos y pantanos.. en 2020 ya serán leyenda y solo podremos verlos en cuentos y libros, y enseñarlos a los niños como ahora los dinosaurios para que sueñen como debieron ser. 2/3….2/3 de los animales actuales salvajes no volverán a existir jamás en tan solo 4 años????

y este artículo soy consciente que el 90% de la población lo pasa sin siquiera darle demasiada atención, nadie se para a pensar porque ni su significado,,ya tienen bastante con su vida.

una profunda tristeza , mezclada con lástima enfermiza hacia mi propia especie, impotencia y rabia ante un inevitable desenlace conociendo nuestra penosa naturaleza se apodera de mi.

las causas principales, el cambio climático, la contaminación, el comercio de animales salvaje( pieles, marfil,  la industria entretenimiento,caza) además de la perdida de hábitats por todas estas causas ..nos dice claramente que somos los responsables.

estamos haciendo un mundo radicalmente hóstil a nuestros compañeros de planeta.

nosotros dormimos en nuestra burbuja de bienestar, si tenemos frío ponemos la calefacción y si tenemos calor, el aire acondicionado,,, y mientras, fuera,, millones de animales sufren temperaturas extremas solo debido a nuestra adicción egocéntrica a la comodidad extrema.

nos da igual, porque no nos afecta, ni siquiera nos afecta que millones de seres humanos también sufren estas condiciones, ni que miles de niños en el otro lado del mundo se recorren kilómetros para encontrar un poco de agua limpia,,ya que todo el agua contaminada con químicos, pesticidas etc que nosotros como primer mundo exporta,,ya es irrecuperable.

hasta cuando?? la gente no sabe..la gente sabe y le da igual.

hasta que muera el último animal, el último árbol. se seque el ultimo rio, como decían los indios el hombre no entenderá que el dinero no se come.

ya sabemos que en la isla de la pascua, los hombres creían que su isla era el mundo,, y sabiendo que estaban acabando los recursos, siguieron devorando y consumiendo sin medida,, hasta morir.

” la solución esta en la concienciación y la educación.” como¿? si también la educación esta en las garras del poder. Se enseña lo que ellos quieren , se intenta que obedezcan, que no piensen demasiado, y los profesores están tan agobiados con los continuos cambios a los que se les somete, y las múltiples exigencias burocráticas, de programaciones y cumplir standares.. que queda poco tiempo para los valores y lo realmente importante. porque el dinero es lo que importa, y el dinero es el enemigo del planeta, de los animales, y del mismo ser humano.

este sistema nos devora, y no parara hasta que se atragante de si mismo.

guerras por el agua,, impuestos al sol, niños esclavos de guerras que no son suyas,, mientras medio planeta busca pokemon y el otro medio consume sin pensar de donde viene ni como es su dinero lo que mantiene vivo este monstruo.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s