¿Cuántos esclavos tenemos..? y no nos importa

sudan_toma_control_ayuda_humanitaria_extranjera1-300x220http://slaveryfootprint.org/my-footprint#results

lo peor de tener información, es que ya no puedes engañar a tu conciencia. que pierdes la felicidad de los tontos, como se dice,, que tienes una responsabilidad. Lo peor, es que puedes pasar la vida  huyendo de ella, pero no puedes huir de ti mismo ni de tu mente. lo peor de pertenecer a una sociedad, es que desde pequeño te crean los vínculos que necesitas como el comer,, pero a la vez te sellan la frente con una obligación inmoral  de la que nadie te ha consultado si quieres formar parte. Porque este sistema es cruel. Maquiavélico.

luego siempre eres” libre” de abandonar esta sociedad” cuando descubras las canalladas que trae implícita, como asumir como normal la explotación de niños, el maltrato, sometimiento, tortura y crueldad hacia animales, el abuso de los inocentes, mujeres o niños en todos los países y de todos los colores.. asumir que por el hecho de comprar cualquier cosa inocente estas siendo parte del circo y llevas detrás unos 57 esclavos.  Asumir como normales que las guerras son juegos entre ricos, mientras los daños colaterales son inocentes, familias, y personas como cualquiera de nosotros que no eligieron esa guerra pero están obligados a sufrirla, por el beneficio de unos pocos.

el otro día un hombre mayor me decía que las cosas son mejores, porque ahora todos tienen que comer, y no tenemos esclavos como antes, y que antes los niños los mandaban ir por la pólvora; sin mas razón que el miedo y el poder. ¿Pero no sabe que ahora es igual?sólo que los esclavos no los tenemos delante, sino en diferentes países. Así es mas cómodo, no los vemos, y así podemos creer que estamos en un mundo perfecto.” ojos que no ven , corazón que no siente.”

y vivimos anestesiados, consolándonos unos a otros con morfina para la culpa,( los que la sientan), con frases como ” todo el mundo lo hace”; ”  lo que hace uno solo no sirve de nada”, es lo que hay”, siempre ha sido asi”, sin el malestar de unos no puede existir el bienestar de otros, es que somos muchos,… etc”

Somos una especie esencialmente egoísta, y antropocéntrica, o sea que además necesitamos sentir que somos muy buenos a pesar de todo, y que el mal siempre es externo, ajeno, no tenemos ninguna influencia ni control sobre el…el egoísmo lleva a la comodidad y a la hipocresía, y nadie nos libramos por un lado u otro. Estamos acabando con los recursos, los animales se extinguen, el ártico se derrite, lo sabemos.

sabemos que pronto habrá guerras por el agua o incluso la comida,,sabemos que los poderosos ya se han distribuido la riqueza, y no solo eso, la seguridad, protegiendo con bunkers lo que los demás , plaga de ratas, no oleremos y tal vez sucumbamos por esta falta de previsión e información.

hasta que no vivimos en nuestra piel la experiencia de otros, no entendemos su dolor, ni somos capaces muchas veces de abandonar nuestros privilegios adquiridos..

triste, pero “sabemos” que será necesario ir con mascarilla de oxígeno para reaccionar.

como decían los indios, ver el último rio seco, el último árbol talado, el ultimo animal muerto,, para entender que el dinero no se puede comer?? e¿ es posible que no haya otra manera de entendernos y comunicarnos, de evolucionar entre todos, de encontrar soluciones menos avariciosas pero más respetuosas, inteligentes y consideradas con el medio ambiente, los demás compañeros de planeta e incluso nosotros mismos ?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s