el pececillo decorativo

betta-rojoAyer entre en una tienda de accesorios para mascotas. no esperaba encontrar animales porque de saberlo ni entro. Pero allí estaban. entre unas cuantas peceras grandes, me encuentro un pez bonito , anaranjado y con aletas muy elegantes, en un , literalmente,” vaso de agua”.

casi me creía que estaba muerto, estaba muy muy quieto,y de verdad, se te llena el alma de tristeza. no entiendo que nadie alrededor sea capaz de mirarlo y verlo.

ver que no pinta nada ahí… ver que todo ese entorno artifcial, los ruidos, la gente, las luces, la música,, es totalmente ajeno y vacío para un pez.

me puse a leer sobre el tema, y lo primero que me sale son cientos de personas entusiasmadas y preocupadas con sus peces ” que no se mueven” y no saben bien porque. de verdad, me enfurece la estupidez humana… no saben porque??? vamos a ver, si llevásemos a cualquiera de esas personas al azar, a un cuarto de baño, golpeásemos la puerta diez veces al dia, le dejásemos que nadase en su mierda,, que estuviese solo días enteros,, solo por el placer de verlos ahí metidos, como acabarían?? y ellos ya están” domesticados ” a la artificialidad humana!!! por que se extrañan de que un animal deje de moverse, deje de querer comer, deje de querer vivir en una cárcel??

y toda esta reflexión obviamente se extiende a zoos circos, y acuarios donde los animales sufren la misma suerte..

hasta cuando?? hasta cuando con los medios que ya tenemos,l la información , la experiencia,,se seguirá permitiendo estas aberraciones??

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s