Manual básico para difusiones y rescates: mi experiencia personal

cuando queremos ayudar a rescatar animales, vamos tan ansiosos por hacerlo bien y rápido, porque no solemos tener mucho tiempo, que cometemos errores fatales, que solo perjudican al animal.
suelen ser rescates urgentes, y hay información imprescindible y otra no tanto:
ejemplo de información esencial:
-lugar donde se encuentra, persona que lo encuentra o denuncia el caso y teléfono de contacto, descripción breve de la situación ( enfermo, herido, abandonado, atado, sin comida etc)
– fecha y a poder ser hora, del suceso o cuando se encuentra el animal
-una fotografía es importante para difundir, tanto si es para adopción como perdida como cualquier situación y la gente responde mas.
– otra información importante sobre todo si lo que se quiere es dar en adopción o encontrar un animal: edad, sexo, detalles como el collar o algún distintivo, raza.. si esta chipado, esterilizado, vacunado.
– el resto no es esencial, si bien siempre ayuda darle emotividad y contar la historia personal, porque llega mas y todo lo que sea detalles dan a conocer el animal y eso favorece la creación de vínculos.

si no damos estos datos,cuando el mensaje se ha ido pasando de unos a otros,y alguien esta interesado,no pude contactar, o no sabe si esta en su provincia, o no sabe si ya esta resuelto, ( han habido casos de perros perdidos o en adopción que para cuando alguien se interesa llevaban años adoptados, y todo por no poner la fecha, que nos haría dudar..

– conocer la ley es importante, los cachorros por ejemplo es raro que se sacrifiquen, son los mas fáciles de colocar, desconfia de esas cadenas en que se anuncia sacrificio de camadas o cachorros y mas si son de raza.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s